ACTIVIDADES DE INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD

Estas actividades están organizadas por el Secretariado para la Inclusión y la Diversidad,  un centro que apuesta decididamente por la inclusión efectiva de las personas con discapacidad y otras Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en la universidad. De ahí que todas las actuaciones que se realizan desde la Universidad de Granada vayan orientadas a conseguir los principios de accesibilidad universal y autonomía personal, garantizando la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la participación plena y efectiva de toda la comunidad universitaria.

Contacta con InclusiónUGR
ACCESO A LA UNIVERSIDAD

El Secretariado para la Inclusión y la Diversidad de la Universidad de Granada ha puesto en marcha un proyecto para lograr la inclusión efectiva del alumnado con discapacidad y necesidades especiales en la Universidad y evitar así el abandono escolar.

Más información en inclusion.ugr.es
CAMPUS INCLUSIVO

Se trata de una convocatoria del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes junto con Fundación ONCE y Fundación Repsol, cuya finalidad última es que el estudiantado con discapacidad y otras necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) no abandonen los estudios al término de la educación obligatoria, y continúen con su formación hasta finalizar la educación superior.

FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA ESTUDIANTES, PDI Y PAS

INVESTIGACIÓN

Se promueve la investigación a través de las medidas de acción positiva de PDI con discapacidad y a través de distintos programas la financiación de investigación en materia de discapacidad, estimulando a los investigadores de la UGR para la generación de líneas de investigación en este campo.

CONOCE TODA LA PROGRAMACIÓN EN:

IR A PROGRAMAS GENERALES

IR A ACTIVIDADES EN AGENDA