VISITAS A EDIFICIOS PATRIMONIALES DE LA UGR

PROGRAMA DE VISITAS COMENTADAS A EDIFICIOS PATRIMONIALES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Destinadas a: Alumnado de Educación Infantil, Primaria, ESO, ESA, Bachillerato y Educación de Personas Adultas.

Objetivo y desarrollo: Se trata de visitas guiadas a los Edificios patrimoniales y a las Colecciones de la Universidad a cargo de personal especializado que mostrará los aspectos históricos y artísticos más relevantes de estas. Su finalidad es dar a conocer el patrimonio de la UGR a los escolares de la ciudad y de la provincia, para que así lo valoren y lo disfruten.

Los bienes inmuebles que forman parte del patrimonio de la Universidad de Granada se caracterizan por su dispersión geográfica –están ubicados en tres ciudades, Granada, Ceuta y Melilla- , su amplio marco cronológico – siglos XVI al XXI- y su variedad tipológica y estilística. Hemos decidido organizarlos teniendo en cuenta el apartado geográfico para facilitar su ubicación. En el caso de Granada estos bienes se distribuyen en cinco Campus Universitarios (Centro, Cartuja, Fuentenueva, Aynadamar y Ciencias de la Salud). Los bienes muebles que forman parte del patrimonio de la Universidad de Granada se caracterizan por su variedad tipológica y estilística, su ubicación dispersa y su amplio marco cronológico. En ellos se incluye un listado de las colecciones y museos más representativos, donde encontramos bienes muebles de carácter artístico, histórico, científico-técnico y bibliográfico y documental fruto de la vida docente e investigadora de la Institución, las adquisiciones, donaciones y acontecimientos históricos de la ciudad y la Universidad.

Dentro de este programa se puede visitar:

VISITAS COMBINADAS A EDIFICIOS Y EXPOSICIONES DE HISTORIA Y ARTE

Las actividades anteriores pueden realizarse combinadas en una misma visita. Por ejemplo, se podría realizar una visita guiada al Hospital Real y a continuación otra visita y taller de educación artística en la exposición que en ese momento haya en el edificio.

Información y reservas: programaeducativo@ugr.es