Cargando Eventos

27 Sep, 2017 al 15 Nov, 2017 Palacio de la Madraza

VISITAS DIDÁCTICAS a la exposición “Extractos de fuego y de veneno” DE PILAR ALBARRACÍN

Historia y Arte


INFORMACIÓN Y RESERVAS

Duración: entre 60 y 90 minutos.
Concertar visitas o talleres:

programaeducativo@ugr.es

El PROGRAMA EDUCATIVO desarrollado para la exposición “Extractos de fuego y de veneno” consiste un conjunto de experiencias adaptadas a los distintos ciclos educativos, siendo pensadas especialmente para el alumnado de infantil, primaria y secundaria, atendiendo a cada curriculum, con experiencias basadas en estrategias de carácter activo y participativo.

Estos itinerarios se apoyan en la Colección de guías y cuadernos didácticos que, en formato digital y de libre acceso, están destinados a profesorado, alumnado y público interesado. Con estos cuadernos, se podrán realizar estas visitas de forma más autónoma y contextualizada en los desarrollos de las distintas asignaturas.


“Extractos de fuego y de veneno”

Exposición de la artista Pilar Albarracín.

Fechas de inauguración y clausura:
Miércoles 27 de septiembre – miércoles 15 de noviembre 2017.

Lugar y dirección:
Palacio de La Madraza, Calle Oficios, 14.

Horario y días de celebración:

De lunes a viernes, de 11 a 13 horas.


Modalidades de visita:

  1. VISITAS COMENTADAS: realizadas por personal especializado apoyadas en material didáctico.
  2. ACTIVIDADES EN EL “ESPACIO EDUCATIVO”: talleres de educación artística donde experimentar con los conceptos planteados en la exposición.
  3. VISITAS COMBINADAS: Además de la visita a la exposición, será posible ampliar su experiencia con una visita comentada a los edificios patrimoniales de la Universidad (La Madraza, Hospital Real, Palacio de las Columnas, entre otros).

Para solicitar estas actividades, tendrán que indicar el programa de interés, fecha y hora deseada de su visita, número de participantes, centro de procedencia y persona de contacto. El cupo máximo para grupos es de 30 asistentes, pudiendo ser desdoblados y diversificados en el caso de solicitar un número mayor de participantes.


La sala de exposiciones temporales del Palacio de la Madraza abre la temporada con la exposición Extractos de Fuego y de veneno, una individual de la artista Pilar Albarracín organizada en el marco de actividades del evento Granada Art Week, semana de arte y cultura contemporánea de Granada.

Pilar Albarracín (Sevilla, 1968) es una de las artistas españolas más reconocidas en el ámbito internacional con una trayectoria de exposiciones multidisciplinares destacada sobre todo por sus vídeos y performance de crítica social y cultural donde la mujer es protagonista.

Desde el comienzo de su carrera la obra de Pilar Albarracín ofrece una atenta mirada a la temática de género desde un análisis antropológico y sociológico que recrea escenas sobre los roles preestablecidos y las relaciones de la mujer y el hombre en la sociedad. Pero sobre todo, Pilar Albarracín explora de un modo eminente el imaginario típicamente español con una estética iconográfica sublime cargada de humor e histrionismo que le ha valido la aclamación de la crítica y el público más allá de nuestras fronteras.

Detalles

Comienza:

27 septiembre

Finaliza:

15 noviembre

Evento Etiquetas:
,