- / Hospital Real

Exposición “Hospital Real: de espacio para sanar a sede del conocimiento”

Programa de visitas comentadas y actividades en el Espacio Educativo

Programas a demanda

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Duración: entre 60 y 90 minutos.
Concertar visitas o talleres: programaeducativo@ugr.es

El PROGRAMA EDUCATIVO desarrollado para la exposición “Hospital Real: de espacio para sanar a sede del conocimiento” consiste un conjunto de experiencias adaptadas a los distintos ciclos educativos, siendo pensadas especialmente para el alumnado de infantil, primaria y secundaria, atendiendo a cada curriculum, con experiencias basadas en estrategias de carácter activo y participativo.

Estos itinerarios se apoyan en la Colección de guías y cuadernos didácticos que, en formato digital y de libre acceso, están destinados a profesorado, alumnado y público interesado. Con estos cuadernos, se podrán realizar estas visitas de forma más autónoma y contextualizada en los desarrollos de las distintas asignaturas.

Modalidades de visita:

1. VISITAS COMENTADAS: realizadas por personal especializado apoyadas en material didáctico.
  2. ACTIVIDADES EN EL “ESPACIO EDUCATIVO”: talleres de educación artística donde experimentar con los conceptos planteados en la exposición.
  3. VISITAS COMBINADAS: Además de la visita a la exposición, será posible ampliar su experiencia con una visita comentada a los edificios patrimoniales de la Universidad (Hospital Real, La Madraza, Palacio de las Columnas, entre otros).

Para solicitar estas actividades, tendrán que indicar el programa de interés, fecha y hora deseada de su visita, número de participantes, centro de procedencia y persona de contacto. El cupo máximo para grupos es de 30 asistentes, pudiendo ser desdoblados y diversificados en el caso de solicitar un número mayor de participantes.

“Hospital Real: de espacio para sanar a sede del conocimiento”

Se trata de un recorrido histórico y patrimonial por el Hospital Real, actual sede institucional de la Universidad de Granada, desde su origen, las distintas etapas que ha tenido hasta su uso actual. Se presentan los valores patrimoniales del inmueble, tanto desde el punto de vista de su arquitectura como de las colecciones artísticas que alberga.

Organizada por el Secretariado de Bienes Culturales y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, con la participación  del Vicerrectorado de Internacionalización, la Biblioteca General Universitaria y la Unidad Técnica de la UGR.

Han colaborado el Archivo Histórico de la Diputación Provincial de Granada y el Archivo General de Simancas.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas