27 Oct, 2017 · 11:00 Espacio V Centenario (antigua Facultad de Medicina)

Aprendiendo a disfrutar del cine

Cine

Destinada a: alumnado de 4.º de ESO, ESA, Bachillerato y Educación de Personas Adultas

Objetivo y desarrollo: Esta actividad pretende introducir a los destinatarios en el lenguaje y la cultura cinematográficas.
Su desarrollo abarca dos partes. En la primera, que será durante el primer trimestre, el alumnado asistirá a una sesión de formación sobre lenguaje e historia del cine en forma de taller teórico-práctico. Estas sesiones tendrán lugar en los siguientes días y horas (cada grupo interesado elige una de las fechas):
•    Viernes, 27 de octubre, de 11:00 a 13:30 (89 plazas) – CUPO COMPLETO
•    Viernes, 17 de noviembre, de 11:00 a 13:30 (89 plazas) – CUPO COMPLETO
•    Viernes, 15 de diciembre, de 11:00 a 13:30 (89 plazas) – CUPO COMPLETO
En el segundo trimestre, los mismos grupos de alumnos que hayan realizado el taller de formación acudirán a la proyección de una película seguida de un cinefórum en el que participen activamente aplicando lo aprendido en la sesión de taller. La información sobre la película elegida, así como los días y la hora de proyección, serán comunicados más adelante.

Impartida por: Juan de Dios Salas. Director del Cineclub Universitario / Aula de Cine de la Universidad de Granada y director del festival de cine mudo y cine clásico “Granada Paradiso”.

Información y reservas: programaeducativo@ugr.es

Organiza: Área de Recursos Didácticos. Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

Fecha:

27 octubre