La Universidad Investiga

El espacio “La Universidad Investiga“es un nuevo lugar para la divulgación científica que, de manera periódica, dará a conocer en un formato accesible al público en general los resultados de la investigación que la Universidad de Granada desarrolla sobre un tema concreto desde diferentes ámbitos científicos del conocimiento. Este nuevo proyecto de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea ha sido impulsado por la Unidad de Cultura Científica y la Innovación (UCCyI).

Este proyecto, organizado por la Universidad de Granada, ha sido impulsado por la Unidad de Cultura Científica de la UGR. Cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y del Parque de las Ciencias.

Más información

El vicerrector de Extensión Universitaria ha incidido en que “además de inaugurar esta exposición sobre el cáncer, estamos abriendo un nuevo espacio en el Centro de Cultura Contemporánea que seguirá manteniendo ese objetivo de divulgación de una actividad universitaria tan importante como es la investigación, porque entendemos que la ciencia también es cultura”. Asimismo, ha explicado que una de las finalidades de esta nueva iniciativa es “dar cuenta a la sociedad de esta labor de la Universidad, cuyos avances mejoran nuestra calidad de vida”.

La directora de la UCCyI ha destacado “el carácter interdisciplinar que ofrecerán estas exposiciones, un potencial único de la Universidad por tener la capacidad de hablar de un mismo tema abordado desde diferentes ámbitos del conocimiento”.