Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia ayuda a visibilizar el trabajo de las científicas, a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería y que promuevan prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2018, que se conmemora el 11 de febrero, la Universidad de Granada organiza diversas iniciativas con el objetivo de visualizar el papel de la mujer científica. Este ciclo de conferencias está organizado por la Unidad de Cultura Científica y el Área de Recursos Didácticos del Vicerrectorado de Extensión Universitaria – UGR con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Desde la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Granada queremos reivindicar una Ciencia igual de accesible para todos y apostar por todas esas mujeres que luchan desde niñas por hacerse un hueco en este sector. Por este motivo se organiza el Ciclo de conferencias “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia“, celebradas durante el mes de febrero en diversos centros educativos y de asociaciones de Granada y su provincia.

• M.ª José Gálvez Ruíz, “La Ciencia también es asunto de mujeres”
  • Inma Serrano Bermejo, “Una sismología por el mundo: experiencias y logros en la Antártida, Japón, México y Marruecos”
  • Ute Lisenfeld, “Colisiones entre galaxias”
  • Ana Guijarro, “Las fases de Venus” Y “Tú eres científica”