PIIISA

El proyecto PIIISA (Proyecto de Inicio a la Investigación e Innovación en Secundaria) nació hace cinco años con el objetivo de que estudiantes de últimos cursos de Secundaria realizaran proyectos de investigación dirigidos por investigadores profesionales. Desde entonces el resultado está siendo todo un éxito, demostrando que otra educación científica es posible.

Se trata de un proyecto educativo pensado y creado para que los estudiantes aprendan de forma diferente, y se diviertan haciendo investigación científica en proyectos de vanguardia, bajo la supervisión de investigadores de reconocido prestigio nacional e internacional.

Historia

PIIISA comienza en el curso 2010-2011 de la mano del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC). En el curso 2011-2012, se incorporan al proyecto la Estación Experimental del Zaidín (EEZ) y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

Durante el curso académico 2012-2013, el proyecto se refuerza mediante la colaboración de las tres instituciones implicadas hasta la actualidad: La Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, el Consejo Superior de investigaciones Científicas (Instituto de Astrofísica de Andalucía y Estación Experimental del Zaidín) y la Universidad de Granada (varias sedes).

Objetivos

El objetivo principal de la actividad es mostrar a los jóvenes de Enseñanza Secundaria (4º de ESO y 1º de Bachillerato) qué es la Ciencia y la Investigación y cómo se realiza, haciéndoles partícipes y colaboradores en proyectos de investigación dirigidos por científicos de la Universidad de Granada y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

 

Datos de participación en la convocatoria de 2016_2017:

TOTAL PROYECTOS: 58

Total proyectos ofertados por la Universidad de Granada: 50

TOTAL IES: 53

TOTAL ALUMNOS: 470

TOTAL PROFESORADO/INVESTIGADOES UGR: 136

 

Pincha para más información      

Accede a contenidos multimedia


Eventos

No hay eventos