Semana de la Ciencia

La Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Durante las dos primeras semanas de noviembre, multitud de entidades relacionadas con la investigación y el conocimiento organizan una amplia gama de actividades de divulgación de la ciencia para todos los gustos y todas las edades.

Esta actividad se engloba en el I Plan de divulgación de la Ciencia y de la Innovación de la Universidad de Granada y cuenta con la con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La Universidad de Granada participa en esta iniciativa desde 2010 programando una gran cantidad de actividades e itinerarios de todas las áreas de conocimiento para grupos de entre 20 a 25  alumnos de ESO y Bachillerato y de Infantil y Primaria. En cada itinerario los alumnos pueden realizar hasta un total de 4 actividades (talleres, demostraciones científicas, conferencias, proyección de videos, …). La ubicación de los distintos itinerarios se reparte entre las diferentes Escuelas y Facultades de nuestra Universidad, así como en otros espacios como el Hospital Real o el Jardín Botánico y la propia ciudad de Granada mediante visitas científicas guiadas por la misma (actividades como Paseo matemático por Granada, los fósiles de tu ciudad o los monumentos de tu ciudad).

 

Más información      Galería de vídeos

La Semana de la Ciencia en su edición 2017


La Universidad de Granada ha programado para esta nueva edición de la Semana de la Ciencia que se celebra desde el 6 al 15 de noviembre de 2017, un total de 134 itinerarios donde se recibirán a grupos de entre 15 a 25  estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato y donde se realizarán más de 80 actividades relacionadas con diferentes áreas del conocimiento. La ubicación de los distintos itinerarios se reparte entre diferentes centros de nuestra Universidad y de nuestra ciudad: Facultad de Ciencias (106 itinerarios), Facultad de Ciencias de la Educación (20 itinerarios), Facultad de Farmacia (4 itinerarios), Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos (4 itinerarios), Escuela Técnica Superior de Informática y Telecomunicaciones (4 itinerarios).

Además y como en otras ediciones, se incluyen como actividades en algunos de los itinerarios establecidos en la Semana de la Ciencia, más de 40 cafés con ciencia, actividad en la que un investigador se sentará a conversar alrededor de una mesa con los estudiantes y, donde desgranará su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones, en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente.