Curso de Supervivencia
Programa de actividades y cursos del Campus Náutico - UGR
Denominamos Cursos de Iniciación o Deportivos a los comprendidos en la categoría de Cursos de Técnicas de Superviviencia niveles 1, 2 y 3 (CTS) y a los denominados de Iniciación (CIS) en los distintos ambientes (montaña, glacial, desierto y mar).
En este Curso de Supervivencia se darán a conocer aquellos recursos necesarios para desenvolverse en el medio natural conociendo algunas de las plantas y animales característicos del bosque mediterráneo así como los recursos naturales que podrán aprovechar del entorno.
Se realizará una simulación en la que el grupo se encontrará con situaciones verdaderas y tendrá que resolverla de la mejor manera posible. Algunos obstáculos y pruebas, habrán sido previstas por la organización pero otras no. Estos imprevistos se abordarán con los medios disponibles y serán situaciones provocadas por cambios en la climatología, desvíos en la ruta prevista, pérdidas ocasionales, incidentes imprevistos, etc. Éstas variables son propias de la supervivencia y son tan útiles como las “pruebas prediseñadas”.
Contenidos
- Conocer aquellos recursos necesarios para desenvolverse en el medio natural
- Conocer algunas de las plantas y animales característicos del bosque mediterráneo
- Conocer los recursos naturales que podrán aprovechar del entorno para la supervivencia
- Tomar contacto y experimentar la supervivencia básica en entorno natural
Datos de la actividad
-
Fecha de realización: Del 11 al 13 de mayo
-
Plazo de inscripción: Hasta el 9 de mayo
- Lugar: Campus Náutico – Embalse de Cubillas.
-
Número de plazas: Máximo 15, mínimo: 6.
-
Observaciones: Se podrán inscribir aquellas personas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años (ambos inclusive).
Esta actividad será impartida por Ocioaventura y está organizada por el Centro de Actividades Deportivas – UGR.
Cursos y talleres del Campus Náutico Formulario de preinscripción