Escuelas deportivas de Balonmano 2018-2019
Campus deportivos de la Universidad de Granada
El Centro de Actividades Deportivas da un paso más hacia la consolidación de las Escuelas deportivas de Balonmano, las cuales están dirigidas a niños y niñas entre los 6 y 13 años.
Jornadas de puertas abiertas
El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión junto con el Secretariado de Campus Saludable, a través del Centro de Actividades Deportivas informa que se van a celebrar unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer las futuras Escuelas deportivas de Balonmano para niños/as nacidos entre los años 2005 y 2011, inclusive.
Dichas jornadas tendrán lugar en el Pabellón Nº 1 del Campus Universitario de Fuentenueva (Paseíllos Universitarios), los siguientes días:
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EL VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 18:00 A 19:00 HORAS
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Y EL MARTES 25 DE SEPTIEMBRE DE 18:30 A 20:00 HORAS
Periodo de impartición
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Inicio: Lunes 1 de octubre de 2018
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Finalización: Viernes 14 de junio de 2019
Más información sobre las Escuelas Deportivas de Balonmano Contacta con el C.A.D. – UGR
¿Por qué Balonmano?
El balonmano es un deporte olímpico desde Munich 1972. Deporte colectivo de participación simultánea donde el objetivo es introducir el balón en una portería, respetando las reglas del juego. El balonmano es un deporte con amplia aceptación y práctica en Centroeuropa, en países como Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega.
Se trata de una actividad muy recomendable para niños y niñas a partir de los 8 años, ya que ayuda al desarrollo de las habilidades motrices básicas (carrera, desplazamientos, saltos, lanzamientos, etc.) y habilidades motrices finas (coordinación oculo-manula, coordinación dinámica y precisión en el lanzamiento).
Además la práctica del balonmano engloba una serie de componente emocionales, psicológios y físicos que se desarrollan en las etapas de desarrollo personal del niño/a, fomentando los valores de respeto a las personas (compañeros, adversarios y árbitros), el compañerismo, la disciplina y la constancia; desarrollando un comportamiento de autocontrol, debido al contacto físico permitido reglamentaria en las acciones defensivas y ofensivas; y, estimulando la aceptación del resultado.
Como base del aprendizaje se encuentra el juego, ocupando un gran espacio en las experiencias infantiles.