Cargando Eventos

<< Volver a la agenda

- / Palacio de la Madraza

Exposición: “Orígenes en el altiplano granadino”

Espacio La Universidad Investiga

Programas a demanda

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Duración: entre 60 y 90 minutos.
Concertar visitas o talleresprogramaeducativo@ugr.es

El PROGRAMA EDUCATIVO desarrollado para la exposición ORÍGENES en el altiplano granadino consiste un conjunto de experiencias adaptadas a los distintos ciclos educativos, siendo pensadas especialmente para el alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, atendiendo a cada curriculum, con experiencias basadas en estrategias de carácter activo y participativo.

Los itinerarios se apoyan en la Colección de guías y cuadernos didácticos que, en formato digital y de libre acceso, están destinados a profesorado, alumnado y público interesado. Estos cuadernos permiten la realización de estas visitas de forma más autónoma y contextualizada en los desarrollos de las distintas asignaturas.

Datos de interés


  • Horario de visita: de lunes a viernes de 11 h a 14 h y de 16:30 h a 18:30 h
  • Inauguración: Miércoles, 5 de diciembre, a las 11:30 h

Modalidades de visita


  • Visitas comentadas: realizadas por personal especializado apoyadas en material didáctico.
  • Actividades en el Espacio Educativo: Programa de conferencias y talleres impartidos por miembros de los equipos de investigación representados en la muestra, donde profundizar de una manera activa en los conceptos presentados.
  • Visita combinada: Además de la visita a la exposición, será posible ampliar su experiencia con una visita comentada a los edificios patrimoniales de la Universidad (Hospital Real, Palacio de la Madraza, Palacio de las Columnas, entre otros).

El cupo máximo para grupos es de 30 asistentes, pudiendo ser desdoblados y diversificados en el caso de solicitar un número mayor de participantes.