Cargando Eventos

<< Volver a la agenda

- /

EXPOSICIÓN “SELECCIÓN NATURAL”

Programa de visitas comentadas y actividades en el Espacio Educativo

Programas a demanda

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Duración: entre 60 y 90 minutos.
Para concertar visitas o talleres: programaeducativo@ugr.es

El PROGRAMA EDUCATIVO desarrollado para la exposición “Selección natural. De la isla Darwin al gabinete del Naturalista” consiste un conjunto de experiencias adaptadas a los distintos ciclos educativos, siendo pensadas especialmente para el alumnado de infantil, primaria y secundaria, atendiendo a cada curriculum, con experiencias basadas en estrategias de carácter activo y participativo.

Estos itinerarios se apoyan en la Colección de guías y cuadernos didácticos que, en formato digital y de libre acceso, están destinados a profesorado, alumnado y público interesado. Con estos cuadernos, se podrán realizar estas visitas de forma más autónoma y contextualizada en los desarrollos de las distintas asignaturas.

Modalidades de visita:

  1. VISITAS COMENTADAS: realizadas por personal especializado apoyadas en material didáctico.
  2. ACTIVIDADES EN EL “ESPACIO EDUCATIVO”: talleres de educación artística donde experimentar con los conceptos planteados en la exposición.
  3. VISITAS COMBINADAS: Además de la visita a la exposición, será posible ampliar su experiencia con una visita comentada a los edificios patrimoniales de la Universidad.

Para solicitar estas actividades, tendrán que indicar el programa de interés, fecha y hora deseada de su visita, número de participantes, centro de procedencia y persona de contacto. El cupo máximo para grupos es de 30 asistentes, pudiendo ser desdoblados y diversificados en el caso de solicitar un número mayor de participantes.

SELECCIÓN NATURAL

De isla Darwin al gabinete del naturalista


Esta muestra pretende dar a conocer las colecciones artísticas y científicas que conserva la Universidad de Granada a través de una selección de sus piezas más interesantes  presentadas en diálogo con las obras de artistas contemporáneos.

La exposición de tesis “Selección natural. De isla Darwin al gabinete del naturalista” plantea un sugerente viaje desde las míticas Islas Galápagos, campo de estudio del naturalista Darwin para el desarrollo de sus teorías evolutivas, hasta la configuración de un imaginario animal fantástico desbordante, pasando por la idea de conservación y estudio de las especies en los gabinetes de curiosidades o cuartos de maravillas.

Este proyecto expositivo tiene como objetivo fundamental poner en diálogo el Arte Contemporáneo y las colecciones de zoología de la Universidad de Granada. Está organizado por el Área de Artes Visuales y el Secretariado de Bienes Culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

Fechas de inauguración y clausura: jueves, 7 de junio  – miércoles, 25 de julio de 2018.

Lugar y dirección: Sala de exposiciones de la Capilla – Hospital Real

Horario y días de celebración: De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 h.