Feria de las Ingenierías 2025
Programa ¿Quieres ser ingeniero?
Fechas: 8, 9 y 10 de abril 2025
Programa organizado para alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato
Inscripción previa y gratuita desde el lunes 24 de marzo a las 10 h [enlace]
Está organizado por la Universidad de Granada a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – FECYT, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, junto a las facultades y escuelas técnicas de la UGR.
La Feria de las Ingenierías es un importante evento de divulgación científica y tecnológica impulsado para dar a conocer el mundo de las ingenierías al estudiantado de Secundaria y Bachillerato. Prolongándose durante toda una semana, sus acciones se traslada a diferentes sedes y escuelas técnicas para ofrecer un completo y diverso conjunto de actividades, acercando a los miembros más jóvenes de la sociedad a las instalaciones universitarias en las que se persigue la innovación y la excelencia a niveles científico y tecnológico. Esta feria forma parte del programa marco ¿Quieres ser ingeniero?, que se define como una de las líneas estratégicas del Plan anual de divulgación de la Ciencia y la Innovación de la Universidad de Granada.
Esta edición se celebrará los días 8, 9 y 10 de abril de 2025, en la ETS de Ingeniería de la Edificación, ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; la ETS de Informática y Telecomunicación y la Facultad de Ciencias.
Se han previsto un total de 26 actividades diferentes, organizadas en 12 itinerarios, contando con un nutrido grupo de 24 investigadoras e investigadores de la UGR que acercarán al alumnado participante a los distintos ámbitos de la ingeniería desarrollados en la UGR.
La Feria está organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales de la UGR, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – FECYT, Ministerio de Innovación, Ciencia y Universidades, junto a las facultades y escuelas técnicas participantes.
Para participar es necesario que el profesorado interesado formule una solicitud a través de la página web de la Feria de las Ingenierías (apertura de inscripciones: lunes 24 de marzo, 10.00 h):
Más información en: culturacientífica@ugr.es