- / Tienda de la UGR

COLECCIONANDO DIVERSIDAD

Talleres en la Tienda de la Universidad de Granada

• Fecha: Sábado, 24 de febrero de 2018
  • Horario: 10:30 a 12:30 h.
  • Lugar: Tienda de la Universidad de Granada. Plaza Isabel La Católica, nº 4 (inicio c/ Pavaneras)
  • Imparte: Dr. Alberto Tinaut Ranera, D. Daniel Aguayo Becerra y D. Pedro Sandoval Cortés .
  • Organizado por: Secretariado de Bienes Culturales, Secretariado de Conservación y Restauración, Vicerrectorado de Extensión Universitaria; en colaboración con el Departamento de Zoología
  • Aforo: 15 participantes de entre 8 y 12 años.
  • Consultas y reservas en: programaeducativo@ugr.es y en la Tienda de la Universidad de Granada.

En este taller se expondrán cuales son las funciones y el por qué de la necesidad de la existencia de Museos de Zoología. Se explicará cuál es el proceso de inventario, ordenación, conservación e identificación del material que se alberga en ellos, utilizando ejemplares procedentes del medio marino. Los asistentes al taller buscarán en recipientes en los que se ha depositado arena de playa de diferente origen geográfico y diversas especies de moluscos, equinodermos y otros grupos de especies marinas. Los asistentes también ordenarán, intentarán clasificar, pondrán nombre a las especies y rellenarán las etiquetas correspondientes.