Cargando Eventos

<< Volver a la agenda

/ Palacio de la Madraza, Sala Mariana Pineda

Taller de movimiento y danza

Talleres creativos para niñas y niños en La Madraza

Omar Meza -DA.TE Danza

Actividades con inscripción previa
Fecha: Viernes, 8 de marzo 2024
Lugar: Sala Mariana Pineda, Palacio de La Madraza                                           
Hora: 17:00 h a 18:30 h

Dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años
15 plazas con inscripción previa y gratuita para cada actividad [enlace]


La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada quiere abrir sus puertas a la infancia y para eso ha programado un ciclo de tres meses de actividades dirigidas al público infantil entre los 6 y los 12 años.  Las actividades se realizarán todos los viernes de febrero, marzo y abril entre las 17 y las 18:30 h en la Sala Mariana Pineda del Palacio de La Madraza.

Cada viernes se desarrollarán actividades a través de diferentes lenguajes artísticos como el movimiento y la danza; la expresión plástica; la música y el cine. Los y las responsables de realizar estos talleres serán profesionales con larga trayectoria en el desarrollo de actividades pedagógicas a través del arte con la infancia y han preparado cada una de las sesiones de manera especial, con distintas experiencias que nos invitan a participar en todas y cada una de las jornadas. La temporalización del ciclo completo es la siguiente:

*Estos talleres tendrán una duración de 2 horas, de 17 a 19 h.

La actividad será gratuita y la inscripción a dichos talleres se realizará con una semana de antelación a la realización de cada uno de los talleres.

Para permitir que el mayor número de niños y niñas puedan disfrutar de estos talleres y debido a la alta demanda de esta actividad, desde la organización hemos decidido dar prioridad a las personas que no la hayan disfrutado con anterioridad. No obstante, los niños y niñas que ya hicieron el taller anterior puedan volver a hacer la inscripción y obtendrían plaza en el caso de que no se ocuparan por personas que no lo hubieran realizado antes.

El hecho de realizar la inscripción no supone una reserva de plaza. La confirmación de esa plaza se comunicará por email entre los días 4 y 5 de marzo.

Aquellas personas que reserven su plaza y no puedan asistir tendrán que comunicarlo con, al menos, 3 días de antelación para poder asignar su plaza a otra persona. Si no se realiza la comunicación se perderá el derecho a poder inscribirse en más actividades del ciclo.


Proceso de inscripción
El proceso de solicitud de plaza para la sesión del taller de movimiento y danza con Omar Meza de DA.TE Danza del día 8 de marzo pueden realizarse en el siguiente:

Formulario de inscripción


En esta ocasión nos acompañará Omar Meza de DA.TE Danza con una propuesta de movimiento y danza.

Bailarín, coreógrafo y director de la Compañía DA.TE Danza. México D.F 1964. Residente en España desde 1994. Está considerado como uno de los grandes expertos internacionales de las artes escénicas para la infancia y la juventud. Bailarín y coreógrafo con más de 40 años de experiencia en la danza contemporánea ha dirigido más de 30 producciones. Omar Meza es fundador y director de la compañía DA.TE Danza de Granada (1999), produciendo espectáculos de danza contemporánea, danza-teatro y teatro con objetos dirigidos a público infantil y juvenil, abarcando desde la primera infancia hasta la adolescencia. Con 27 espectáculos estrenados y más de 2.500 funciones realizadas, DA.TE Danza es de las compañías más longevas de la danza en Andalucía. Durante estos últimos años Omar ha centrado sus esfuerzos en la creación, la investigación y el trabajo para la infancia a través de diferentes asociaciones estatales e internacionales.

El propósito de este taller es proporcionar herramientas estructuradas para la creación de coreografías. Este programa está meticulosamente diseñado para desarrollar habilidades creativas a través de la danza, permitiendo a los participantes explorar y construir sus propias expresiones artísticas.

#MadrazaKids