Unidad de Cultura Científica y de la Innovación

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación tiene como misión principal contribuir a generar y a consolidar una cultura social de la ciencia, la investigación y la innovación que se realiza en la Universidad de Granada.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Granada, reconocida como tal por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) tiene como finalidad mejorar e incrementar la formación, la cultura y los conocimientos científicos de los ciudadanos, mediante la realización de actividades que nos permitan trasladar todo el conocimiento generado en nuestra Universidad a la sociedad, en un lenguaje alejado del científico habitual que permita hacer llegar a la ciudadanía nuestro trabajo cotidiano rindiendo, de esta manera, cuentas a la sociedad que es, en definitiva, quien la impulsa y la mantiene.

Entre las distintas actuaciones de nuestra UCC+i se encuentran:

  1. Comunicación de resultados de I+D+I mediante el canal divulgaUGR, que mediante notas de prensa dirigidas a diferentes medios de comunicación de todo el mundo, informan de los resultados de la I+D+I obtenidos por nuestros investigadores.
  2. Divulgación general del conocimiento científico y tecnológico, mediante actividades orientadas a difundir la ciencia e investigación que se realiza en nuestra Universidad para contribuir a aumentar el nivel de cultura científica y tecnológica de la ciudadanía y el fomento de las vocaciones.
  3. Asesoramiento y formación del personal investigador en difusión de la ciencia y la tecnología, mediante talleres, dirigidos a los investigadores, con el objetivo de ayudarles a  divulgar su trabajo a través de los medios de comunicación
  4. Investigación sobre los procesos de difusión social de la I+D+I