03, Nov 2017

CRÓNICA DE UN PAISAJE. DESCUBRIENDO EL CAMPUS DE CARTUJA

Secretariado de Bienes Culturales / Historia

Crónica de un paisaje. Descubriendo el Campus de Cartuja” forma parte de un proyecto de revalorización y reconocimiento del Campus, un amplio espacio incorporado a la Universidad en los años setenta, momento clave para el desarrollo de esta institución y que, desde entonces, ha ido agregando instalaciones dedicadas al desarrollo de actividades académicas e investigadoras.

La muestra contará con piezas procedentes del Museo Arqueológico como herramientas, productos cerámicos y monedas de origen romano, cerámicas de época árabe, libros, planimetrías, fotografías y otros documentos históricos. Además, podrán verse obras de Ibn al-Jatib, Sánchez Cotán, Vicente Carducho, Pedro Duque Cornejo, Anthon Vanderwyngaerde, los hermanos Contreras, Leopoldo Torres Balbás, Manuel Gómez-Moreno, Jean Laurent, Arias Recalde, Francisco Prieto-Moreno, Carlos Pfeiffer Formica-Corsi y Alejandro de la Sota entre otros. Además, se han preparado dos instalaciones audiovisuales y multimedia expresamente para la muestra.

La sala de exposiciones del Crucero del Hospital Real abre al público el “Espacio educativo”. En este lugar, los grupos de visitantes podrán realizar una selección de experiencias relacionadas con los contenidos de la exposición. Se pone así en marcha un nuevo espacio educativo donde interactuar con el arte y la cultura más cercanos.