¡Que no falten cuentos!

¡QUE NO FALTEN CUENTOS!

Los cuentos forman parte de nuestra vida desde la prehistoria. Nos entretienen, nos permiten evadirnos y, sobre todo, nos unen en torno a las voces que los relatan.
El Programa Educativo de la UGR propone que los cuentos populares de siempre estén presentes en estos días de confinamiento porque las voces y las historias crean lazos, hacen comunidad.
Invitamos a madres y padres a buscar un rato cada tarde para contar un cuento a sus hijas e hijos. Además, todos podemos contribuir a que NO FALTEN CUENTOS a otras horas del día.

¿Cómo puedes participar?

Grábate en audio contando un cuento tradicional, una leyenda, un mito, una anécdota… Lo puedes hacer con la aplicación de notas de voz del teléfono o del ordenador. Mándanos el archivo a programaeductivo@ugr.es para que lo pongamos a disposición de todo el mundo en nuestra web educa.ugr.es.
Puedes decir tu nombre al principio (si quieres), lo que vas a contar y por qué lo has elegido. Tendremos una página de acceso libre con voces que cuentan historias de siempre de mayores a pequeños, pero también de pequeños a mayores. Todo el mundo puede participar.