Café con ciencia

Café con Ciencia es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de la región, que se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

En esta actividad, un científico andaluz se sienta con un grupo reducido de invitados a conversar alrededor de una mesa. Los asistentes son estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato por la mañana y público en general por la tarde. Durante el encuentro, el experto desgrana su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones, conversando con los participantes en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente.

La Universidad de Granada participa en esta iniciativa organizando una amplia variedad de cafés en distintos centros para grupos de entre 12 a 14 alumnos de ESO y Bachillerato así como para público general.

Pincha para más información  

Destinada a: Alumnado de ESO y Bachillerato.

Objetivos y desarrollo: El objetivo de esta actividad es que los alumnos conozcan la investigación que se realiza en nuestra Universidad de manera directa e informal, en un ambiente distendido y cerca, alejado del tradicional esquema ponente-asistente. Para ello, el investigador se sienta con un grupo reducido de invitados a conversar alrededor de una mesa, donde desgrana a los participantes su actividad científica, su día a día o sus aficiones, los objetivos alcanzados y las aspiraciones futuras de su investigación.


Eventos

No hay eventos