Campus científico

Los Campus Científicos de Verano están promovidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) con la colaboración Obra Social La Caixa y eduCaixa y se realizan con el firme objetivo de potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación mediante la participación en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, durante las cuatro primeras semanas de julio.

Esta actividad que comienza en 2011 y va dirigida a los Campus de Excelencia Internacional y Regional. Los Campus Científicos de Verano se realizan mediante un convenio de colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Ejecución: Durante los días de duración del Campus, alumnos de diversas provincias españolas de 4º ESO y 1º de Bachillerato con los mejores expedientes del territorio nacional disfrutan de los proyectos de acercamiento científico y las actividades de ocio programadas.

Los proyectos ofertados en cada convocatoria permiten a los participantes desarrollar distintas habilidades y capacidades así como conocer más profundamente cuatro disciplinas totalmente diferentes e importantes para el desarrollo personal y académico de los alumnos. Al igual que en años anteriores, los alumnos permanecen una semana en el Campus BioTic Granada y realizan un único proyecto de investigación.

Además los alumnos tienen la oportunidad de realizar diversas actividades culturales y de ocio: visita a la Alhambra, visita al Museo Memoria de Andalucía y al Parque de las Ciencias, piscina, actividades deportivas, visita al centro de la ciudad y al Albaycín, etc.. Muchas de esas actividades tienen, además, un importante contenido académico como son las aplicaciones de técnicas matemáticas en la Alhambra. La realización de estos Campus Científico de Verano BioTic Granada conlleva la participación de un gran número de profesores universitarios y de profesorado de educación secundaria además de numerosos colaboradores como el Patronato de la Alhambra y Generalife, el Museo de Andalucía, el Parque de las Ciencias, el Observatorio de Sierra Nevada, …

Los proyectos de la Universidad de Granada seleccionados en la convocatoria de los campus científicos de verano 2017 son:

  1. Ciencia y Salud
  2. La Ciencia vista desde la Física y las Matemáticas
  3. Ingeniería: una ventana al futuro
  4. Química con productos naturales cotidianos

Pincha para más información  


Eventos

No hay eventos