FACBA 2018. Festival de Arte Contemporáneo de Bellas Artes

En 2018 FACBA – Festival de Arte Contemporáneo de Bellas Artes – llega a su décima edición en un momento de expansión y relación con la gran mayoría de administraciones públicas que realizan acciones de envergadura en arte contemporáneo en Granada. Creemos importante resaltar esta colaboración plural que confirman el entendimiento y la reciprocidad conjunta en políticas culturales y sobre todo en las relacionadas con el arte contemporáneo en una ciudad que aspira a convertirse en Capital Cultural Europea en el año 2031.

Este ciclo de actividades está organizado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Más información      Descarga el Cartel FACBA18

Más allá de este posible horizonte, el festival FACBA, tiene el empeño de generar una red de colaboración interinstitucional que exprese el impacto positivo que tiene el diseño de acciones conjuntas de apoyo a las artes. Y este estímulo revierte directamente sobre los creadores de base, los artistas, ofreciéndoles retos que realmente son oportunidades para estimular e impulsar su trabajo. Creemos que Granada debe ir consolidando estas redes de colaboración entre instituciones para fortalecer el tejido discursivo y productivo artístico local. De ahí la importancia que tiene un programa como FACBA, no sólo por ofrecer un conjunto de actividades que engrosen las agendas culturales de Granada, sino fundamentalmente por proponer unos modos de trabajo relacionales que afecten a las dinámicas estructurales de la política cultural en la ciudad.

EL CRISTAL RÍE

Seminario en torno a las INTERFERENCIAS entre arte, música y ciencia

29 noviembre 2018

Conferencia: Pensar rápido un puzzle en zig-zag